Thursday, June 5, 2014

Sitios para visitar en Barcelona

Parc de la Creueta del Coll


Situado en el barrio de El Coll, el Parc de la Creueta del Coll se encuentra en una colina que forma parte del Parc dels Tres Turons. El parque rodeado por la montaña cuenta con una zona de picnic, un área de juegos infantiles, un polideportivo y otras instalaciones deportivas. Además hay un estanque que sirve como piscina en el verano.

Es un lugar fascinante con una vista maravillosa de Barcelona y con dos magníficas esculturas: un monolito titulado Tótem (1987), de Ellsworth Kelly, en la entrada del parque; y una escultura enorme titulada Elogio del agua (1987), de Eduardo Chillida.

Mi favorita es Elogio del agua.

Colgada sobre la parte posterior del estanque mediante cuatro cables colgantes, la obra parece amenazar al espectador. Es una escultura abstracta de hormigón de 54 toneladas de peso, cuadrada con cuatro brazos curvos.

La escultura forma un espacio que contrapone la naturaleza y el espacio. La reflexión sobre el espacio es una corriente constante en el trabajo de Chillida.

El parque combina el ocio, la naturaleza y escultura moderna para crear un lugar que inspira y nos divierte. Merece una visita para conocer los 'otros' espacios monumentales de Barcelona.


1 comment:

  1. Yoo quieroo irrrr. Viajar te ayuda además a eliminar prejuicios y desmitificar tópicos, generados muchas veces por los propios medios de comunicación. Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente
    Fuente: cruise the galapagos islands

    ReplyDelete