Wednesday, July 27, 2011

Antes de irme

Panadería cerca de la Vía Laietana
Cada año antes de marcharme de Barcelona, doy un paseo nostálgico por los sitios que más me animan. Es un recorrido de sitios favoritos que tienen importancia muy especial. Casi siempre voy con amigos o estudiantes, pero este año fui solo. No sé cómo explicar mi soledad de peregrinación, pero pude disfrutar en el silencio. La vida tiene muchas rutas inesperadas.

Además saqué fotos impresionantes de varios sitios como una panadería cerca del la Vía Laietana.

Palau de la Música Catalana
Luego pasé por el Palau de Música Catalana, máximo ejemplo del modernismo catalán. Se mezclan elementos artísticos que evocan al mundo de la música, con diseños arquitectónicos y decorativos de carácter barroquizante. En el interior, el edificio conjuga magistralmente los diversos materiales de construcción con cerámica. Es un edificio realmente único y lleno de energía.

Tras caminar por el barrio de la Ribera de Barcelona, topé con La Casa dels Entremesos  un centro cultural donde tienen muchos dels Gegants de Barcelona. Es un lugar fascinante. Els Gegants son unas figuras de grandes dimensiones que representen reyes, nobles o personages con indumentaria tradicional. Es un elemento muy importante de las celebraciones de las festes majors de muchos pueblos de los Països Catalans.

Al salir, descubrí un lugar curioso. Un panadería que todavía mantiene los estantes y mobiliario de una antigua tiene. El pan es sabroso. Y desconocía este sitio. Ahora lo tengo grabado en mi geografía personal.

Finalmente me dirigí a la Plaça del Diamant, donde tomé un cafecito y repasé mi paseo. Esta Plaça muy evocadora se encuentra en el barrio de Gràcia. Me encanta este barrio y su entorno cultural. Además la Plaça protagoniza un papel importante en la novela de Rodoreda.

Regresé a Sant Jordi tranquilo, feliz y con mucho ánimo.

No comments:

Post a Comment