Tuesday, July 22, 2014

El viernes el 18 de julio fuimos a Tüell en los Pyrenees. Este pueblo pequeñito está ubicado en las montañas. Cada año, tiene un festival de fuego en cual los ciudadanos empiezan a la encima de una montaña, preparar sus antorchas grandes, y bajan, corriendo, la montaña. Para los hombres, es una competición para llegar al pueblo primero. Para los otros, es una actividad divertida y tradicional. Los jóvenes corren primero a las 10:30 de un lugar menos alto en la montaña y después empiezan los mayores. Es muy bonito ver los individuos cuando están en la altitud.

Corren por el pueblo por un rato antes de poner la antorcha en agua. Puede ser peligroso ser un espectador. ..Nuestro Kyle casi chocó con una antorcha.




Cuando todos han terminado, la fiesta puede empezar. Había dos bandas pero terminaron temprano a parte de la lluvia. Pero todavía mucha gente se quedó en la plaza hasta las 4 de la mañana cuando la lluvia fue tan fuerte que no se pudo ver.



Este pueblo es rico en las tradiciones, lo que puede ver desde la iglesia del siglo 11. Aunque es un festival muy guay, no es bien conocido a los extranjeros,  lo que me gustó mucho.  Quiero regresar para bajar la montaña con la gente local.


1 comment:

  1. Excelente, con fotos geniales. Relato con detalles, y buenas observaciones de tradiciones y contexto cultural.

    ++

    ReplyDelete