Wednesday, July 30, 2014

estatua más famosa de Barcelona


La Ashley y yo no tenemos clase hoy, por eso visitábamos a parque güell. Nosotras tenemos problemas cuando tratábamos de comprar los billetes por computadora, por eso fuimos al parque y comprábamos billetes, pero no hay billetes para este momento, solamente por 2 horas en el futuro.
No teníamos planes hoy y comprábamos los billetes.
Teníamos 2 horas para hacer lo que queremos. Por eso, sentábamos en las sombras cerca de un hombre que toque un violen. Fue muy relajante. Había una brisa, era un tiempo perfecto.

En la parte gratis del parque hay mucha gente. Algunos hombres que venden agua, algunos con joyería, u otros con magnetos y cosas así.

Y entonces, había este hombre...muy curioso. No tiene cabeza, ni una silla. Estoy muy confundida con la situación de la silla. No hay, sino, él está sentado...no sé sino me gusta.




Después de dos horas la Ashley y yo podíamos entrar en el parque. Para empezar fuimos a esta parte con una vista buenísima.





Finalmente, llegábamos a la estatua. Claro que sí, había tanta gente alrededor del dragón. Casi imposible sacar una foto sin otra gente en su foto. Por ejemplo, mi foto...hay 3 personas extras.

Este dragón está en muchísimas cartas y fotos de Barcelona. Para mí es la estatua más famosa de Barcelona. Es un dragón de Gaudí y es muy famoso.
Las obras de Gaudí casi siempre tiene vidrieras, y éste es de azulejos de mosaico, parece similar.

En total parque güell tiene muchos elementos de Gaudí y eso es la razón porque yo elige esta estatua. Me interesa mucho Gaudí, y necesito hacer un "blog" sobre una estatua y fue una buena excusa para ir a parque güell por un día.

Gaudí empezó el parque en 1900 y terminó en 1914.
Es interesante que hoy en día una persona necesita pagar para entrar, pero en 2009 cuando fui con mi familia era gratis para todos.

Me encanta esta estatua del dragón de Gaudí porque es muy bonito y es tan famoso. Es casi un símbolo de Barcelona.

Es un símbolo de Barcelona hoy, pero en los ojos de Gaudí este parque sería un barrio con muchas casas y es interesante porque hoy es un punto de turismo, lo mismo con Sagrada Familia.

1 comment:

  1. Estupenda aportación sobre el Parc Güell. Me gustan las fotos, y los detalles e historia que aportas. El Parc es un lugar fascinante. Para los turistas, es un espectáculo. Pero para los barcelonses el Parc representa un espacio creativo realizado por un genio. ¿Qué piensas? Fenomenal, tu aportación al blog.

    ReplyDelete