Thursday, July 10, 2014

Observaciones durante la semana 1

Observation #2: bus ride
Después de una noche de festejar en la playa el viernes, mis compañeros del piso, Kelsey y Greg, andamos en bus para regresar--a las 4:30 de la madrugada! No había mucha gente en el bus desde la plaza de Catalunya hasta Gracia: Algunos parecen cómo trabajadores regresando del trabajo y algunos eran fiesteros también regresando. Pero se difiere de los buses de la noche en los estados unidos--estos fiesteros no son ruidos y no parecen borrachos. Aunque era muy tarde (o temprano), las calles parecían seguras con mucha gente caminando.


Observation #3: store
No tengo una foto de la tienda en que pienso porque mi iPhone rompió,  pero es una situación que parece ser común en Barcelona. Es la tiene de Apple. Me interesa porque esta en la misma calle de un edificio de Gaudí pero es bastante moderno. Me hace sonreír porque yo me senté enfrente de la tienda por treinta minutos y vi más de 15 personas que sacaron fotos enfrente del logo de Apple. Dentro de la tienda hay muy pocos productos en las mesas pero es una tienda grande.  La mayoría del espacio era ocupado por personas--montones de personas. Era muy difícil obtener la atención de los trabajadores--no había fila, y hay que ser agresivo. No me gustó mi experiencia en esta tienda.


Observation #4: playground
Había un playground cerca del café que visitamos en el barrio Lesseps. Está al lado de un restaurante. Había un playground rodeado por un fence y adentro los niños pequeños jugaban con los padres. El suelo era duro--tal vez cemento bajo de la arena. El playground no era fancy como en los Estados Unidos. De hecho,  la mayoría de los niños jugaban afuera del fence. Algunos montaban en bicicleta en círculos y muchos jugaban fútbol,  usando las murallas. Los padres los veían desde sus asientos en el aire libre. La ubicación no está en una plaza yo digo, pero tiene un camino muy ancho entre el café y la calle para tener muchos ocupantes.


Observation #6: tapas
Yo he notado que casi nadie va a un restaurante solo. Creo que la acción de comer en Barcelona es una actividad para un grupo, para chatear y reflejar sobre el día. Fuimos para tapas en Piper's a las 6 de la tarde. No era ocupada,  pero poco a poco más personas vinieron y había muchos cuando terminamos a las 8. Creo que había un muchacho solo, pero no se quedó por mucho tiempo.  Había grupos de viejas,  y también un grupo de jóvenes (2 chicas y 2 chicos). No creo que fue un "date" sino unos amigos. Eran las 7 cuando llegaron y supuestamente ellos cenarán más tarde también. Después de estas tapas no tuve hambre para cenar. Las horas de comer son bastante raras para mi.

1 comment:

  1. Observaciones, cuatro, con detalles precisos y centrados. Perspectivas culturales que nos permiten entender aspectos de la cultura catalana española. Puedes desarrollar algunas observaciones y expandir tu perspectivo. En todos casos, es una entrega concreta e informativa.

    ReplyDelete