Wednesday, August 6, 2014

Bus 24

Bus 24

Alyssa y yo fuimos al Parque Güell y tomamos el bus 24 al parque. Subimos el bus en la parada de Lesseps - Gran de Grácia y tomamos el bus nueve paradas. El viaje duró aproximadamente quince minutos para llegar al parque. 
 
Había mucha gente en el bus, y no me gustó mucho. Había gente grosero y empujaron su camino a través. No sé si es parte de la cultura aquí, pero no me gusta. Había una mezcla de gente en el bus; había residentes normales de Barcelona y también había turistas (como nosotras). 
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg18CLB37P2MqRFvOY2apaDfZQG89sf1wKppkAv8v6C1Sdpm_sAmJst4bMwhCZDXqXTDhg0Wh2fRGKoOoBr_ya38MFAv4p0X7LUckpMymaUf8kn5VDzA3z2bu7Ere8D37p_BgorSid3ssg/s1600/24_35.jpgOtra cosa más que vi en el bus fue los jóvenes dio sus asientos a las personas mayores y viejos. Me gusto este aspecto de la cultura mucho. 



La ruta de nuestro viaje iba entre barrios y calles pequeñas. También, había colinas y era contenta con el bus porque no quería a caminar los clinas (estoy perezosa a veces). La ruta fue interesante porque puede ver una mezcla de la gente que vive en España y las turistas quien estaba caminando al parque Güell. En el bus puede ver instancias cuando los residentes de España fueron frustrados con los turistas en el bus cuando los turistas son muy altos con su voz, y cuando toman mucho espacio en el bus. 
Sin embargo, había gente amable y querían ayudar a los turistas confundidos. La gente que pareció frustrado con los turistas parece estar viejos. Esto puede reflejar la cultura de España, quizás la gente vieja está frustrada con los turistas mientras la gente joven quiere ayudar y son amables. 

Monday, August 4, 2014

Sant Climent de Taüll

Sant Climent de Taüll, una iglesia románica, situada en Taüll, una villa en el Valle de Boí, Lérida, Catalunya.

Consagrada el 10 de diciembre, de 1123, la iglesia tiene una planta de basílica perfecta con tres naves que convergen ligeramente hacia la cabecera. La estructura del edificio es rústica, con la piedra de los muros sin tallar. Hay una torre exenta situada en la fachada meridional. 

La torre corresponde a las torres lombardas levantadas en el Vall de Boí  en el siglo 12 y son contemporáneas de las italianas edificadas en la misma época. La torre de Sant Climent imita la proporción de los minaretes hispanoárabes. La torre consta de cinco pisos sobre un zócalo macizo bastante alto. Los tres últimos pisos llevan una decoración de esquinillas y un friso superior con incrustaciones de cerámica. El techo es de forma semicircular coronado en punta. En el cuarto piso de la torre hay una pequeña campana.

En el interior, se han conservado a través de los siglos las magníficas pinturas por el pintor conocido como el "Maestro de Taüll". Hoy en día las pinturas originales del ábside, de uno de los absidiolos y de las claves de los otros arcos originales se custodian en el MNAC, Barcelona. En la actual iglesia, sólo encontramos reproducidas estas pinturas in situ con copia exacta.

Grupo Kansas 2014
En julio del 2014, el grupo Kansas ha vuelto a visitar este magnífico lugar en plan de excursión cultural. Tras la visita a la iglesia de Sant Climent, el grupo ha gozado de la naturaleza de los Pirineos. Luego, durante la noche el grupo disfrutó de la Fiesta Mayor en Taüll.

La fiesta, o festa de foc,  procede de una tradición muy antigua en la comarca de la Alta Ribagorça. Los habitantes preparan fallas de palo, hechas de pino y fresno. Luego desde un lugar elevado en la montaña visible desde el pueblo, el grupo enciende las fallas y empieza a bajar la montaña hasta llegar a la plaza del Taüll donde es recibido con música y el tañido de las campanas. Tras la baixada, se hace una gran fogata y comienza la fiesta en el pueblo.
En medio de la plaza, el grupo de la baixada desfila y corre por las calles del pueblo para animar la fiesta. Es una ocasión de mucha celebración y entusiasmo para todos los participantes. 

Excursion a Madrid

Este fin de semana fuimos con el grupo a Madrid. En tren es un viaje de 2 h 45 m. Llegamos en la mañana el viernes en buena forma, pero había un problema que casi termino los planes.

Había una huelga en España el jueves y el viernes. Los trabajadores de Renfe protestaban y por eso muchos trenes no funcionaron. Por suerte, podíamos un tren en una hora diferente.

Al lado de este problema, disfruté el fin de mucho. Nos quedamos en un hotel bonito con una piscina en la terraza.

Se dice que en Madrid hay mucho calor, pero tuvimos suerte y disfrutamos el clima. Como el capital de España, hay muchísma gente, pero a mí no me parece ser más lleno de Barcelona. Lo que no me gusta es que no hay playa en Madrid. 

Probé mis churros favoritos en Madrid. El sitio se llama San Ginés, y tuvo el mejor chocolate y churros muy frescos.

Otros sitios que visitamos: el palacio, un catedral, el museo Prado, el templo de Debod, el parque Retiro, el mercado Rastro y la discoteca Kapital.


Les conocemos a un grupo de estudiantes americanos en un parque. Ellos dijeron que Barcelona parece mas turística que Madrid, pero a nosotros es el opuesto. Es interesante que se puede tener percepciones diferentes que dependen de lo que hace en una ciudad: se puede hacer cosas turísticas o ver el lado de los nativos. Usualmente yo prefiero hacer cosas como los nativos, pero en Madrid disfruté el lujo de un hotel y los sitios muy cuidados.


Sunday, August 3, 2014

Baixada de la Glòria


La Baixada de la Glòria está en el barrio de Vallcarca i els Penitents, distrito de Gràcia. Debido a la inclinación, se han instalado unas escaleras mecánicas para aligerar la subida. Tienen 7 tramos, desde  la Av. Hospital Militar hasta la Av. Coll del Portell. Las escaleras terminan a la entrada del Parc Güell y son utilizadas tanto por los vecinos del barrio como por los muchos turistas que desean subir la calle escarpada.


Al llegar a la cima, el transeúnte tiene un vista espectacular del vecindario y la zona urbana. Inauguradas en 1987, las escalera fueron reformadas en el 2004. Son las escaleras mecánicas más antiguas de la ciudad.










Para ver las escaleras en operación, haz clic en el enlace a continuación: Escaleras







Saturday, August 2, 2014

Museu Marítim de Barcelona

Unas de las joyas de Barcelona es el Museo Marítimo situado cerca del Monumento a Colón, al fondo de la Rambla y al pie de la montaña de Montjuïc.

Ubicado en les Drassanes Reials de Barcelona, el museo ocupa las antiguas atarazanas reales construidas como arsenal de galeras al servicio de la Corona de Aragón. El conjunto de instalaciones datan de los finales del siglo 13 con nuevas edificaciones realizadas durante los siglos 14 a 18. El cuerpo central consiste en un enorme espacio rectangular con 8 naves destinadas para la construcción naval y mantenimiento de las galeras.


A lo largo de los siglos, el conjunto ha formado parte de las fortificaciones de la antigua ciudad. Sus numerosos elementos fortificados incluían muros defensivos y torres angulares que protegían acceso a la ciudad. Hoy en día el Museo está rodeado por la histórica zona del Baluarte de Santa Madrona.

Las instalaciones originalmente servían como lugar para la construcción naval al servicio de la Corona. En los edificios se fabricaban las municiones, armas, máquinas y demás instrumentos necesarios para las fuerzas navales. A partir del siglo 18, el edificio se destinó a la fundición de cañones y a la construcción de material de guerra. El diseño de los edificios reflejan estos propósitos bélicos, y los talleres desempeñaron un papel importantes en los esfuerzos navales.

En 1985, se redactó un Plan de Restauración con el fin de transformar las instalaciones en un espacio al servicio de la cultura marítima. Hoy en día, el Museo conserva, estudia y difunde el patrimonio marítimo del país. Y tiene por objeto la rehabilitación del conjunto patrimonial inmueble y las prestación de los servicios vinculados al Museo. Las salas ofrecen exposiciones temporales y una gran variedad de actividades
culturales.

En el verano de 2014, el Museo presenta la exposición Vikings, producida por Statens Historiska Museet de Estocolmo. La exposición cuenta con numerosos artefactos, elementos interactivos y producciones multimedias para relatar cómo los vikingos se relacionaban con otras comunidades europeas. Ofrece una extraordinaria visión sobre los diversos elementos culturales que definen las comunidades escandinavas medievales.

Artefactos de los Vikings















"Con motivo del IV Centenario de la Batalla de Lepanto se construyó, en el Museo, una réplica de la Galera Real de Juan de Austria. Esta nave era la capitana de la flota de la Santa Liga que se enfrentó con la escuadra turca en Lepanto el 7 de octubre de 1571. Tiene 60 metros de eslora y 6,2 metros de manga y va propulsada por 59 remos que movían 236 remeros. Iba arborada con dos palos de 22 y 15 metros de altura y con unas velas latinas que representaban una superficie total de vela de 691 m². Destaca su decoración, obra de los artistas sevillanos más prestigiosos de la época. Del conjunto iconográfico resalta la decoración de la popa, con tallas y cuadros que reproducen los realizados en el s. XVI por Juan Bautista Vázquez y Benvenuto Tortello, que representan figuras y escenas mitológicas combinadas con símbolos del dogma católico." Museu 


El Museo aporta un vista al pasado histórico y la cultura marítima vinculada al Mediterráneo. Merece una visita para gozar de un espacio impresionante. Para llegar al Museo, tomar el Metro L3 - Estación Drassanes (salida por el Portal de Santa Madrona) o el Bus: líneas 14, 18, 36, 38, 57, 59, 64 y 91.