Monday, June 15, 2015

Jaume I

Jaume I es una de mis favoritas estaciones del Metro de Barcelona. Situada bajo la Vía Laietana, la estación se puso en servicio en 1926 y pertenece a la línea 4 del Metro de Barcelona. La entrada principal queda en la Plaça d’Àngel, lugar icónico de la Barcelona medieval. La estación sirve como puente entre la Ciutat Vella y el resto de la ciudad, ofreciendo una micro-historia de la evolución urbana de Barcelona.
 
La Via Laietana comunica el Ensanche con el puerto atravesando la Ciutat Vella. Su nombre reconoce la importancia de los primeros habitantes íberos a la evolución de la ciudad. La construcción de la nueva avenida comienza en 1908 con un primer tramo desde el puerto hasta la plaza del Ángel y se concluye en 1913. El estilo arquitectónico de la escuela de Chicago influyó en la construcción, principalmente dedicada a edificios oficiales y espacios de oficinas. La calle tiene el efecto de crear una imagen urbana que perdura.
 
A la salida de la estación, se encuentra una de mis pastelerías favoritas, La Colmena. Fundada en 1864, La Colmena lleva más de un siglo perfumando la plaza del Ángel con el aroma de sus caramelos artesanales y dulces tradicionales siguiendo las recetas propias.  Es el sitio perfecto para merendar y disfrutar de los productos elaborados de forma artesanal. Se merece visitar este lugar encantador lleno de historia y tradición.










No comments:

Post a Comment