La Montaña de Montjuïc
El Castillo de Montjuïc situado en la zona más alta de la montaña era en origen una antigua torre de vigilancia, hasta que fue reconstruida por Juan Martín Cermeño en 1751. Actualmente el recinto alberga instalaciones culturales abiertas los 365 días del año. El Castillo dispone de salas para talleres pedagógicos, una ludoteca y salas de exhibiciones. También se puede visitar la torre, las murallas de la fortaleza, la cisterna, los calabozos y el Museu Militar, que contiene una colección de armas y armaduras, y retratos de los condes y reyes catalanes más importantes de la historia medieval.
El Palau Nacional, construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929, es un edificio de grandes proporciones. El acceso frontal al Palau se efectúa a través de una gran escalinata desde la Avenida de la Reina María Cristina, flanqueada a medio camino por las grandes fuentes luminosas y monumentales de Carles Buïgas.
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), ubicado en el imponente edificio del Palau Nacional de Montjüic desde el cual se puede disfrutar de una magnífica vista de Barcelona, destaca por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo, y es la sede indiscutible del arte catalán, ya que contiene piezas de arte de todo tipo, desde el siglo XI hasta el siglo pasado.
Palau Sant Jordi |
Prácticamente la totalidad de la ladera sur de la montaña de Montjuïc ocupa el Cementerio de Montjuic, que fue inaugurado en 1883. Este lugar único, siempre rodeado de vegetación mediterránea, conserva obras de arquitectura funeraria de gran valor. Se encuentran enterrados personajes que han tenido un papel relevante en la historia de Barcelona como el que fue presidente de la Generalitat, Francesc Macià, el músico Isaac Albéniz o los artistas Ramon Casas, Santiago Rusiñol y Joan Miró. También se puede disfrutar de unas magníficas vistas al mar.
Otra manera de disfrutar de las vistas de la montaña es subir por el Teleférico de Montjuïc que une la ciudad con la cima de la montaña. Para hacerlo posible, las cabinas suben a lo largo de los 750 metros de recorrido hasta salvar los 84,5 metros de desnivel. Esta ascensión muestra todo el llano de Barcelona desde la sierra de Collserola hasta el mar.
Cómo llegar
Para llegar al MNAC, la mejor solución es el metro o autobús hasta la Plaza de España, un gran nudo de comunicaciones. La montaña es suficientemente grande como para poder pasar unas cuantas horas de paseos entre algunos de los monumentos más conocidos de la ciudad.
Por metro: L1 y L3, parada Espanya,
Por autobuses: 13, 23, 27, 30, 37, 46, 50, 57, 61, 65, 79, 109, 157, 165 y 193.
Para subir al Castillo, se recomienda el Teleférico.
- Por metro: L2 y L3, parada Paral·lel y luego tomar el Funicular de Montjuïc.
- Por autobús: 55 y 150.
- Para comprar los billetes: Parque de Montjuïc, Av. Miramar s/n delante de la Piscina Municipal Montjuïc.
Para llegar al Cementerio:
Por autobús: 107, 125, parada Mare de Déu del Port
No comments:
Post a Comment