Wednesday, July 29, 2015

Llibrería del Palau


Hoy fui a la librería se llama Llibrería del Palau cerca de la Plaza Urquinaona y la Palau de la Música. Es una tienda muy pequeña y estrecha. Desde afuera se puede ver cuántos libros que están en un lugar tan pequeño. Hay estantes que cubren cada pulgada de las paredes y todos son llenos completamente con libros.

 No hay una brisa y por eso para mí es muy abrumadora y sofocante. La trabajadora estaba hablando por teléfono pero era muy amable. Cuando entré la tienda y empiece a tomar fotos ella me dijo que si yo tomo fotos y no comprar nada que necesito poner un poco dinero en un tarro de propina. Pensé que eso fue muy raro porque nunca he oído una regla como eso. No había ningunas personas en la librería, pienso que es un resultado de su pequeño tamaño. También era interesante a mí que no hay un espacio o algunos sofás y sillas donde personas pueden sentarse.  


No me gustaba la tienda mucho pero me gustaba cómo se organiza sus libros; son organizados por región geográfica y también por tópico.


Tuesday, July 28, 2015

Txapela

Un día después de clase unas amigas y yo fuimos a una taparía para almorzar. Este restaurante se llama Txapela y todas las topas fueron en la forma de montaditos. A causa del tamaño de estos montaditos yo comí cuatro. Para mí el mejor montadito fue la sepia a la plancha que ellos se llama Pincho Ondarriba.
 Este estilo de tapear muestra las costumbres en España que meriendas son imprescindibles aspectos de la comida. Los montaditos permiten a una persona probar más que un plato durante la visita por menos euros que un plato grande. La gente adentro de esta taparía parece muy tranquilo y que este lugar fue utilizado para escapar del sol y calor. El aspecto mejor de esta taparía fue la inmensidad de combinaciones de tapas, la carta tiene más que cincuenta opciones entonces hay algo para cada cliente. Los olores me confundieron porque los sabores no siguen un patrón entonces hubo demasiado olores diferentes para identificar uno.

Monday, July 27, 2015

Laie

La librería Laie está escondida en una parte más tranquila del centro de Barcelona. Hay varias sucursales en toda la ciudad, pero no se sentía como un almacén de cadena típico. Cuando me fui, no había demasiados clientes. Me permitió pensar cuidadosamente sobre los libros.


Los signos interiores fueron principalmente en catalán, que era muy interesante en comparación con otras tiendas. Sin embargo, nos ofrecieron un montón de obras españolas, junto con las obras catalanas. Su selección de obras en inglés se limitó pero la variedad de géneros compensó esto. Los géneros variaron desde la filosofía al arte a las obras para los niños.                                                            

                                

La cafetería de arriba era el complemento perfecto para el ambiente de la librería. Los clientes podían hojear la colección de la planta baja y luego disfrutar de sus compras con comida arriba en un entorno similar tranquilo, limpio, y amplio. La calle de abajo era visible con una gran vista.


Aunque sólo una calle de distancia de la concurrida y bulliciosa Passeig de Gracia, Laie estaba en un área abierta. Sería el tipo de lugar me gustaría ir para escapar del ambiente de la ciudad de Barcelona que a veces puede ser abrumador.

La librería "Laie"

Fui a la librería de Laie. Esta librería es en el Eixample de Barcelona. Cuando fui a Laie, compre una novela de Nicholas Sparks. Me gusta esta librería porque hay muchos tipos de libros y hay muchos libros de varias culturas. Algunas de las culturas en la librería son Latinoamérica, americano, castellano, portuguesa y catalana. Pienso que esto es interesante porque usualmente una librería sólo vende los libros en la lenguaje origen de la ciudad pero esta librería tiene muchas opciones. También, Laie no sólo una librería pero un café. En el primero piso, hay un café con muchas personas y mesas. El ambiente de la librería fue muy tranquilo porque la música de jazz está jugando en el fondo. Yo leería en el café de Laie porque me gusta el ambiente.



Esta imagen es el frente de la librería.





Estas imágenes de la librería son cuando camina a través la puerta. Los libros al lado de la escalera son los libros en inglés. Es interesante que estos libros son los primeros libros en la librería.

Estació de Franca

La semana pasada, fui al Estació de Franca para ver lo que Ana vio cuando ella llegué a Barcelona. Estaba pensando ¿si estaba en su lugar, como me sentiría? Mi primer pensamiento fue que el estació es muy grande. Y  fuera del estació es muy grande y muy guay también. Las calles afueras son muy anchas y es en un parte muy popular y turístico de Barcelona. El estació es cerca de la parada de Barceloneta por metro y la playa también. Por eso, hay mucha gente cerca de la parada del metro, pero no hay mucha gente en frente del estació. Esto me sorprendió.



Cuando fui, intenté buscar las cosas que Andrea habla sobre en la novela Nada. Estas incluyen el mar, mucha gente, una ciudad grande, las luces tristes, etc. Dentro del estació, es muy guay y muy grande también. Si estaba nueva y sola en una ciudad tan grande como Barcelona, pienso que tenería un poco miedo porque es mucho para aprender tu primero vez en una ciudad como esta. En mi opinión, no vi las luces tristes ni mucha gente con sus maletas. Sin embargo, estoy de acuerdo con Andrea que alrededor la esquina del estació, hay un olor del mar que es muy fresco. También, había mucha más gente alrededor el mar. Esto fue mi parte favorito del estació.

Llibreria Antiquaría Farré



Esta semana visité una tienda de libros en el barrio gótico. La tienda se llama Llibreria Antiquaría Farré y tiene libros viejos, únicos, y raros. Los libros en esta librería son sobre el arte, historia local como de Catalunya, y Vanguardismo. Desde el exterior se puede ver que es una tienda antiguo porque la puerta tiene un diseño más viejo y las letras del nombre de la tienda son en un estilo gótico. Cuando entre, el ambiente en la tienda fue un poco diferente de algunos librerías que he visitado en mi vida. La librerías no olía como los libros. Olía como inciensos. También no había nadie adentro excepto por un trabajador y un amigo de ella que se fue unos momentos después de que entre a la tienda. La librería no tenia música o lugares para sentarse y leer los libros. Estos fue un poco extraño para mi. En total, me gustó esta tienda porque no es moderno. No tiene una sección de ingles y nada más tiene libros de España y historia Catalán. Realmente fue una experiencia autentica.  





Tuesday, July 21, 2015

Los gigantes

Fuimos al museo de los gigantes y la experiencia fue muy interesante porque este museo no es normal en comparación de otros museos. Los gigantes han sido un parte importante a la cultura de Catalunya para 600 años y participan en todas las fiestas y celebraciones en Barcelona. Hay música más tradicional que está jugando durante tu camina a través el museo. También, hay un video que muestra actividades tradicionales, como bailas y desfiles tradicionales de España. Las esculturas son usado para los desfiles alrededor Barcelona. En el video, se puede que hay muchas personas que van a los celebraciones con los gigantes. Estos son algunos gigantes mis favoritos.



Esta es la hembra de dragón y representa la maldad y la alevosía. Me gusta esa escultura porque es un combinación de los animales diferentes.
Tiene partes desde un dragón, serpiente y murciélago.



Para los desfiles, esta escultura es para los niños. Es más pequeña que los otros gigantes así el nombre de esta es una geganteta. Es interesante ver el tamaño de esta escultura en comparación de los gigantes. 

La cruz en Montserrat


El pasado domingo, algunos amigos de nuestra programa y yo fuimos a Montserrat cual es aproximadamente una hora afuera Barcelona por tren. Montserrat incluye un monasterio, un museo, algunas tiendas, restaurantes y más, todos en la cima de una montaña. Subimos la montaña por funicular con una duración de 5 minutos. También hay rutas de senderismo por la montaña y una de estas rutas conduce a una cruz metal. Es una cruz negra y bella y nuestro paseo allí duró más o menos 20 minutos desde la zona principal aunque el mapa indica que el paseo debe ser más o menos 40 minutos.
 
Hay una vista fantástica desde esta cruz por eso pasamos alrededor 15 minutos en esta área para disfrutarlo en toda su belleza.

 
Fue interesante a mí que personas en el pasado habían escrito en la cruz. Habían escrito cosas como sus nombres o fechas o lo que querían pero encontré un escrito que me interesaba y que me gustaba. Dice en inglés “LOVE GOD” en la forma de una cruz cual, en mi opinión, es perfecto por una cruz en una área que tiene un monasterio y mucho significado religioso.
 

Una de mis experiencias con las tapas

Durante mi tiempo aquí en Barcelona, una experiencia favorita de míos ha sido mi experiencia con las tapas. Mi primer tapa fue el primer semana y tuve el pan con tomate. Ahora, yo sé que el pan con tomate es una tapa común aquí. Mientras que he comido las tapas algunas veces, otro día fui a comer las tapas por el propósito de comer las tapas. Regresé a mi casa después de la clase y mi mama me dijo que vamos a comer las tapas. Ella no necesita me dijo otra vez, estaba emocionada.
Fuimos a un restaurante cerca de nuestra casa se llama, Hadar 206. Es nuevo y casi ha abierto por un año. Comimos algunas tapas diferentes, pero mi tapa favorita eran los champiñones que tenían una salsa de pesto y el aceite.
También, comimos los músculos, el pan con tomate, y las patatas bravas. Tomamos el vino, blanco para mi mama y rosado para mi. Fue una experiencia muy guay y comí la cantidad perfecta de comida. ¡Me encantan las tapas!

La libraría




Ayer fui a un libraría en Paseo de Gracia porque querría comprar un libro que puedo leer en mi tiempo libre. En este libraría el color amarillo está en todos lados. Esta tienda es uno de las tiendas más grandes que he visto en Barcelona. No fue muy ancho sino muy profundo. La gente adentro de esta libraría parecen muy normal. Casi todos de los clientes tenían más años que yo y la mitad llevaron gafas. Hallé una sección de libros en inglés pero fue muy pequeño y en una esquina escondida. La mayoría de los productos fueron en castellano y la gente adentro de la libraría se hablen castellano o catalán en vez de un idioma extranjero. El espacio tuve luz estupendo para que todos los clientes puedan leer fácilmente. No hubo un cafetería o nada como este pero los espacios libre fueron llenado con asientos y otras muebles en que pueden sentar.

Monday, July 20, 2015

La fuente de Egeria

Uno de los sitios más subestimados en Barcelona es el Parc del Laberint d'Horta. Ofrece un jardín neoclásico y romántico. Oculto en las profundidades de este lugar es una escultura de la ninfa Egeria. Ella se encuentra por encima de un pequeño estanque de agua.


La escultura se puede evaluar desde una perspectiva de la forma. Egeria es una figura en su mayoría independiente con alto relieve. Supongo que el material utilizado para hacer de ella era de mármol por su blancura y suavidad. La silueta está cerrada desde que se apoya de una manera que hace su cuerpo compacto. Ella se mezcla con la plataforma en la que ella duerme. Con la mayoría del relieve en un lado, la escultura probablemente fue destinada a ser visto frontalmente desde el estanque.



Egeria encaja con la estética del parque muy bien. Su belleza y serenidad contribuyen a la sensación etérea que el jardín evoca. De acuerdo con la mitología romana, el agua de Egeria tiene propiedades curativas espirituales. Ella imparte sabiduría a los visitantes que hacen ofrendas a ella.


Montjuic


Cuando fui a Montjuic y el estadio del olímpicos de 1992 vi a muchas esculturas. A la izquierda del estadio hay una vista de Barcelona precioso y tiene esculturas simples que añadan a la belleza. Hay como diez de estos esculturas y cuando los vi me hicieron pensar en batidores que la gente usan para cocinar. Me llamaron la atención porque son diferentes y también me gusta la arte que ve moderna. Para mi se ven más modernos porque son localizados en un área que tiene arquitectura más antiguo. También están hechos de materiales del mundo nuevo como metal. En mi opinión son un poco raros y no realmente quedan en el área. La estadio, un palacio, y el jardín botánico son alrededor de estas esculturas y para mi nada más hacen que no hay tanto espacio abierto. Cuando pienso en esculturas de España no pienso en algo tan moderno y por eso escogí estas esculturas. Todos los días España me muestra algo que nunca había pensado y me gusta mucho. España es un país de arquitectura único y llena de gente que tiene una mente buenísimo para el arte.   

Imagen 1: El área en que los esculturas son localizados en Montjuic. Están en el lado izquierda de la imagen.
Imagen 2: Las esculturas de cerca