Monday, July 20, 2015

La fuente de Egeria

Uno de los sitios más subestimados en Barcelona es el Parc del Laberint d'Horta. Ofrece un jardín neoclásico y romántico. Oculto en las profundidades de este lugar es una escultura de la ninfa Egeria. Ella se encuentra por encima de un pequeño estanque de agua.


La escultura se puede evaluar desde una perspectiva de la forma. Egeria es una figura en su mayoría independiente con alto relieve. Supongo que el material utilizado para hacer de ella era de mármol por su blancura y suavidad. La silueta está cerrada desde que se apoya de una manera que hace su cuerpo compacto. Ella se mezcla con la plataforma en la que ella duerme. Con la mayoría del relieve en un lado, la escultura probablemente fue destinada a ser visto frontalmente desde el estanque.



Egeria encaja con la estética del parque muy bien. Su belleza y serenidad contribuyen a la sensación etérea que el jardín evoca. De acuerdo con la mitología romana, el agua de Egeria tiene propiedades curativas espirituales. Ella imparte sabiduría a los visitantes que hacen ofrendas a ella.


1 comment:

  1. Shegufta

    Muy interesante tu posting con muchos detalles y fotos que nos ayudan a visualizar. Bastante información.

    IJR

    ReplyDelete